Antiaftosa Primer Periodo de Vacunación espera llegar a 420.000 Cabezas en Itapúa.

El Primer periodo de vacunación Antiaftoda arranca el próximo 19 de Febrero, en su visita a estudios el Dr. Ovidio Ferreira Coordinador Departamental del Senacsa, confirmó que ahora estan capacitando a los vacunadores y certificadores.

El primer periodo de vacunación arranca el próximo 19 de Febrero y se extiende hasta 22 de marzo, mientras el registro de la vacunación se extiende hasta el 5 de abril del corriente para la hacienda general este primer periodo.

La Dra. Fanny Gimenez Coordinadora Departamental de FUNDASA detallo que en este primer periodo se espera inocular a unas 420.000 cabezas en Itapúa y alrededor de 80.000 cabezas dentro del área de cobeetura de la Oficina Regional de Coronel Bogado.

El Dr. Ferreira manifestó que hoy esta realizando en el revinto de la rural de Coronel Bogado la Capacitación a los vacunadores y certificadores de Coronel Bogado, General Delgado y san Cosme y Damián, exigida antes del inicio de cada periodo de vacunación. Posterior a la capacitación viene el periodo de evaluación y el periodo de seleccion de los personales que seran contratados para la campaña de vacunacion. La capacitación de esta jornada va dirigido a funcionarios antiguos y en otra jornada sera para los nuevos.

El Dr. Ferreira recordó que la Vacunación contra la fiebre aftosa es obligatoria en el país, que es Paraguay posee el Status libre de fiebre aftosa bajo el régimen de Vacunación y que permite al Paraguay tener apertura en el mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio