Asistente fiscal intentó vender información a policías detenidos

El fiscal Federico Delfino cree que un asistente fiscal habría vendido información a los policías detenidos por presunta extorsión. «Buscaban un arreglo para que no se formule la imputación», denunció.


El fiscal Federico Delfino, que está a cargo de la investigación contra policías que habrían plantado droga en el vehículo de un conductor de plataformas para presuntamente extorsionarlo después, denunció que un asistente fiscal habría negociado información con los investigados a cambio de dinero.

Delfino dijo que los propios imputados confesaron que el asistente fiscal en cuestión les pedía USD 10.000 cada uno para que no corra la imputación. El fiscal señaló que se trataba de un funcionario de confianza y que incluso se trataba de una presunta estafa a los procesados.

«Cuanto trabajábamos en la declaración jurada, los 3 policías conversan conmigo y me detallan cómo se presentó todo. Se presenta un abogado diciendo que tenía contactos con la Unidad (Fiscal) buscando un arreglo para que no se formule la imputación, USD 10.000 por cabeza», comentó.

El fiscal dijo que los asistentes trabajan subordinados a los fiscales y reconoció que manejan información sobre los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio