Becas del Gobierno: este domingo vence plazo para revisión de postulaciones inhabilitadas

El Comité Evaluador del Programa de Becas del Gobierno informa que hasta el domingo 28 de enero, a las 23:59, rige el plazo para solicitar revisión de aquellas postulaciones que no fueron habilitadas para el examen de Matemática y Castellano previsto para el sábado 10 de febrero.

Desde la Itaipu Binacional anunciaron que el petitorio debe ser remitido al correo electrónico becasgobiernodelpy@itaipu.gov.py .

Es importante señalar que el postulante tendrá que seguir los siguientes pasos para la remisión de su pedido de revisión: especificar el número de Cédula de Identidad; nombres y apellidos; justificación de la solicitud; y declarar documentación en caso de que corresponda. La resolución de la solicitud será comunicada por correo electrónico.

Entre los motivos de revisión se citan: documentación faltante, inconsistencia entre los datos académicos declarados y los registros del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), entre otras situaciones que no cumplen con los requisitos contenidos en la Guía de Bases y Condiciones (GBC).

En la convocatoria 2024 del Programa Nacional de Becas un total de 13.030 aspirantes presentaron sus solicitudes en línea para obtener una de las 5.000 plazas ofrecidas, cifra nunca vista antes en la historia de la educación paraguaya.

La nómina oficial de los candidatos habilitados está disponible en el sitio web https://www.becasgobiernodelpy.info/ , para que los solicitantes verifiquen sus datos y obtengan información crucial sobre el proceso de selección. La prueba de competencias básicas que rendirán los jóvenes habilitados contempla ejercicios de Castellano y Matemática.

Itaipu lidera esta convocatoria que se realiza en alianza con la Entidad Binacional Yacyretá, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ). En dicho contexto, se exhorta a los postulantes de la convocatoria 2024 del Programa Nacional de Becas intensificar el estudio de los ejes temáticos, a fin de rendir de manera satisfactoria el examen de admisión.

A través de la unificación de la bolsa de becas, el Gobierno nacional apuesta a la educación superior de jóvenes talentosos del Paraguay que, por motivos económicos, ven truncados sus sueños de convertirse en profesionales y agentes transformadores de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio