Circulación de dengue y covid-19: ministerio emite alerta y recomendaciones claves

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó sobre el preocupante aumento de casos de circulación de dengue y el covid-19, por lo que emitió directrices a tener en cuenta para abordar este doble desafío para la salud pública.

La cartera sanitaria resalta la gravedad de la cocirculación, señalando el aumento vertiginoso de los casos de covid-19. También advierte sobre la peligrosidad del dengue, especialmente en niños y adolescentes, lo que agrega un nivel de complejidad adicional.

Históricamente, los virus respiratorios han superado al dengue en número de fallecimientos, pero la franja más afectada por este último es la infantil, lo que podría resultar en un aumento de fallecimientos en niños y adolescentes, subraya la cartera estatal.

Además, se enfatiza la importancia de la atención temprana, la identificación de síntomas y la toma de medidas preventivas como la hidratación y el uso de repelente.

Desde el sistema sanitario se destaca la relevancia de la vacunación contra el covid-19, junto con la advertencia sobre la movilidad de las personas y la potencial introducción y predominio de nuevo serotipo de dengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio