CONTUNDENTE INFORME DE CONTRALORÍA REVELA LA DESASTROSA ADMINISTRACIÓN DE  LA MUNICIPALIDAD CNEL. BOGADO.

El informe sobre la Ejecución Presupuestaria del año 2022 de la Entidad encargada del Control de las Instituciones Públicas del País reveló lo que ya se venía denunciando en infinidad de ocasiones sobre la desastrosa administración dentro de la Municipalidad de Coronel Bogado.

Entre los observado en el extenso informe destacan Contratos por vía de la Excepción no existiendo la urgencia impostergable requerida a tal efecto, inconsistencias en los respaldo documentales, no se realizó la rendición de cuenta ante la Contraloría General de la República de ONG´s por valor de Gs. 1.489 millones entre otros horrores administrativos de la Institución Municipal.

La Contraloría General de la República realizó el Informe Final de Fiscalización Inmediata culminada en Octubre de 2023 pero recién se hizo público en este enero 2024. El informe detallado cuenta 25 Observaciones con 84 páginas sobre la Ejecución Presupuestaria del año 2022 del Intendente Municipal Héctor Céspedes, que recordemos durante su tratamiento en la Junta Municipal no había recibido ni un sólo voto a favor por las irregularidades que presentaba, con 6 votos en contra de los Concejales de la bancada Colorada, y 6 abstenciones (5 de la bancada liberal y 1 del Partido Patria Querida) y que posteriormente inclusive había sido denunciado ante el Ministerio Público y la Fiscalía General de la República por algunos Concejales Municipales.

A esto hay que agregar que la Municipalidad de Coronel Bogado durante varios años seguidos había logrado la nota «Cero» en cuanto a Sistema de Control Interno administrativo se refiere, por la misma Contraloría General de la República.

Descarga el informe completo :

Podes descargar el informe completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio