Crisis de agua potable y luz afecta a pobladores de Carmelo Peralta

Los pobladores del distrito chaqueño de Carmelo Peralta, de Alto Paraguay, están desesperados por el pésimo servicio de luz y agua que no satisface la necesidad de la población, pese a que los pagan mensualmente.

Los pobladores de Carmelo Peralta reportan todos los días cortes de luz y baja tensión del servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El otro problema es el agua corriente que no llega a los usuarios de la población, que desde hace tres días que no tienen el líquido vital que provee la Junta de Saneamiento y que cada tanto tiene inconvenientes, que hasta ahora no se solucionan.

Fabiana Otazú, una vecina que sufre por la deficiencia de ambos servicios, se quejó de la situación que están viviendo y menciona que es insostenible.

En ese sentido, indicó que solamente las autoridades pueden hacer algo al respecto para mejorar la situación que vienen soportando desde el año pasado.

Los vecinos piden a las autoridades que hagan algo para solucionar el persistente problema que los afecta.

Reclamaron que hace varios meses se encuentran en esta situación y hasta ahora no se presenta un plan de solución definitiva por parte de las autoridades competentes.

Mientras tanto, la gente acarrea agua del río para beber y para usar en diversos quehaceres, incluso pagando por el flete, lo que representa otro gasto para cada familia afectada, que también abona mensualmente por la luz y el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio