EXTESORERO Y AUXILIAR DENUNCIADOS POR EL INTENDENTE MUNICIPAL DE CORONEL BOGADO. DESFALCO RONDA LOS GS. 500 MILLONES

El extesorero Denis Francisco Pinto y su asistente Oscar Téllez fueron denunciados por el Intendente Municipal de Coronel Bogado por haber emitido y retirado cheques supuestamente falsificando la firma del Intendente Municipal Héctor Céspedes por la cual retiraron cerca de Gs. 500.000.000.

En dialogo con MARANDU EN ACCIÓN el Abog. Julio Ramón Cáceres confirmó que ambos ahora exfuncionarios fueron denunciados por Lesión de confianza, apropiación y produccion de documentos no auténticos.

Segun detalló el asesor Jurídico el procedimiento empleados por los 2 exfuncionarios es que supuestamente falsificaban la firma del Intendente municipal, emitian el cheque a nombre del asistente Oscar Javier Tellez quien se presentaba en el banco para efectivizar el cheque, el cajero del banco llamaba al tesorero y éste autorizaba el pago y posteriormente adulteraba el extracto bancario por la que aparentemente no se detectaba estos movimientos irregulares en las diferentes cuentas bancarias de la institución Municipal.

El Abogado Cáceres no especificó el monto de la transacción pero indicó que estas irregularidades se venian desarrollando desde diciembre de 2022 y extraoficialmente se maneja que el desfalco rondaria los Gs. 500.000.000. El profesional del derecho relató que la denuncia se hizo en la capital del país ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado 15 de enero.

Foto: Oscar Javier Tellez, Héctor Céspedes y Denis Pinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio