Fiscal imputa a tres policías por apriete a un conductor de plataforma Bolt

El fiscal Federico Delfino imputó a tres agentes policiales de la Comisaría Segunda Metropolitana por extorsión, asociación criminal y privación ilegítima de libertad. Los tres se encuentran detenidos y buscan a un supuesto cómplice.

El oficial Cristhian Fabián Rodríguez, el suboficial Marcelo Barrios y el suboficial Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio fueron imputados por extorsión, asociación criminal y privación ilegítima de libertad por el fiscal Federico Delfino, según datos revelados por el Ministerio Público.

Los tres uniformados cumplían funciones en la Comisaría Segunda Metropolitana y fueron detenidos tras la denuncia de un conductor de vehículo de la plataforma Bolt que afirmó que los uniformados le plantaron droga y luego le pidieron la suma de G. 3 millones para no pasar el caso a la Fiscalía.

Actualmente, se encuentran detenidos en la sede del departamento policial de Antisecuestro, en Asunción.

De acuerdo con la información que manejan los investigadores, el hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre cuando el conductor de plataforma Juan Guillermo Aranda Gómez fue contratado por Víctor Manuel Dávalos para realizar un viaje desde Fernando de la Mora hasta el barrio Sajonia de Asunción.

Cuando llegaron a la avenida Mallorquín, ya en el barrio Sajonia, fueron interceptados por una patrullera de la Comisaría Segunda, donde los agentes solicitaron revisar la inspección del vehículo.

Tras la inspección supuestamente encontraron una bolsita que contenía éxtasis. En ese momento, el pasajero huyó, por lo que los investigadores presumen que actuó en connivencia con los policías.

Se trata de Rubén Darío Dávalos (25), quien ya cuenta con orden de detención y está siendo buscado por los intervinientes. Se presume que colocó la bolsa de droga debajo del asiento del trabajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio