GENERAL DELGADO EN ALERTA ANTE AUMENTO DE CASOS DE DENGUE

En comunicación con el Programa MARANDU EN ACCIÓN, la Directora del Centro de Salud de General de Delgado, la Dra. Luz Yamila Benitez alertó sobre el aumento de casos de dengue en el Portal de Itapúa.

Desde diciembre a enero se han confirmado 12 casos de dengue, una cantidad bastante preocupante para una comunidad con un poco mas de 8.000 habitantes y que en el periodo de enero a noviembre de 2023 tenia solamente 8 casos de dengue.

La Directora refirió que los pacientes llegan con sintomas como vomitos, fiebre alta entre otros, e insto a los que presentan sintomas a acudir al centro de salud y evitar automedicarse. La Dra. Benitez Fernandez acotó que el Barrio con mas casos en el Distrito es el Barrio donde se ha confirnado la mayor cantidad de casos.

Como parte de las medidas de prevención la Municipalidad de General Delgado emplazó por 5 dias a los propietarios de patios baldíos para realizar la limpieza en caso contrario procederán con personal de limpieza, siendo los gastos ingresados como deuda a pagar y el caso remitido a la Fiscalía de Medio Ambiente y aplicaran la correspondiente multa a los propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio