GS. 23.000 MILLONES PARA CORONEL BOGADO, MOPC APRUEBA HISTÓRICA INVERSIÓN

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convoca a empresas constructoras para la implementación de los planes urbanos en los distritos de San Ignacio (Misiones) y Coronel Bogado (Itapúa).

Se trata del “Llamado MOPC N.º 88/2023 Licitación Pública Nacional para obras de Ejecución de Planes Urbanos Malla Sur – ad referendum al PGN 2024”, publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas con el ID N.º 437.626.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada “Conectividad del Transporte», financiado con recursos del Banco Mundial (BM).

La fecha de entrega de las propuestas está fijada para el jueves 22 de febrero de 2024, en la Mesa de Entrada Única del MOPC, en Oliva esquina Alberdi (sede central) a las 09:00; mientras que, la apertura de los sobres será ese mismo día a las 09:30 en el Salón de Actos, tercer piso.

El objetivo con estas obras a llevarse a cabo en San Ignacio y Coronel Bogado, es mejorar la seguridad vial de la población, es decir, mitigar la posibilidad de accidentes de tránsito, especialmente en zonas escolares situadas en el área de influencia del denominado corredor Malla Sur, que abarca la ruta PY01 desde la ciudad de San Juan Bautista hasta Encarnación, unos 167,9 km de trayecto donde se realizó la rehabilitación y mantenimiento de la vía.

Dichas ciudades fueron seleccionadas mediante un estudio previo llevado a cabo en conjunto entre el MOPC, las municipalidades a ser intervenidas y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).

En este caso, son dos lotes. La inversión estimada para el Lote 1 correspondiente a la ciudad San Ignacio es de G. 15.791.757.622, mientras que para el Lote 2 del distrito de Coronel Bogado se estima un desembolso de G. 23.301.606.359, siendo el plazo de ejecución de 12 meses a partir de la orden de inicio, por cada uno de los lotes. 

“Conectividad de Transporte” es un proyecto de mejoramiento de rutas cuyo objetivo principal es reducir los costes de conectividad de transporte, prevenir el deterioro y mejorar el nivel de servicio y la seguridad vial a lo largo de tramos de carreteras de 320 kilómetros (incluye Malla Norte), que son parte de la integración internacional y regional que componen la red pavimentada de nuestro país.

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