INICIA MINGA AMBIENTAL EN LOS BARRIOS MAS AFECTADOS POR EL DENGUE EN CORONEL BOGADO.

Esta mañana arrancó la minga ambiental en Coronel Bogado que abarca los 2 Barrios que concentran la mayor cantidad de casos de dengue.

En un trabajo interinstitucional entre el SENEPA, la Municipalidad de Coronel Bogado y el Hospital Distrital, arrancó las tareas de rastrillaje esta mañana.

La Abog. Leidy Benítez, jefa del SENEPA local sumó para está tarea a varios personales de la Institución que han llegado como refuerzo de otras jefaturas.

Por su parte la Municipalidad sumo a 15 funcionarios de los 50 que se habían comprometido y que disgustó a la Jefa del SENEPA, ya que no se cumplió con el compromiso que se había asumido, a pesar de ello las cuadrillas salen a realizar el recorrido.

El rastrillaje se realiza este jueves por las viviendas de los Barrios en cuestión y mañana viernes se realizará la recolección de residuos por la cual se solicita a los vecinos que saquen frente a sus domicilios sus residuos que puedan ser considerados criaderos de mosquitos Aedes aegypti para su recolección.

Los casos de dengue siguen en aumento en Coronel Bogado y preocupa a las autoridades la situación los índices infección larvaria en el Distrito. Solo la semana pasada se han confirmado en laboratorio 39 nuevos casos de dengue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio