Intervienen a un suministro de conexión clandestina directa dedicado a la criptominería en Itapúa.

Prosiguiendo con el combate frontal a las pérdidas eléctricas, la Administración Nacional de Electricidad ANDE, en colaboración con el Ministerio Público y acompañados por el Agente Fiscal Enrique Forneron con orden de allanamiento emitida por el juez local, interviene en este momento un susmistro con conexión directa sin medidor, ubicado en el loteamiento La Esperanza, ciudad de Cambyretá, departamento de Itapúa.

En el lugar se constató la comisión del delito de sustracción de energía eléctrica mediante conexión directa sin medidor, abastecido por un transformador de 2.000 kVA, además de alrededor de 630 equipos destinados a la producción de monedas digitales, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Esta intervención evita una pérdida mensual de G. 540.000.000 en concepto de energía eléctrica no registrada, que además de los gastos derivados de la intervención y la aplicación de multas conforme a la Ley 966/64 deberán ser abonados por el responsable del suministro intervenido.

Es crucial recordar que la criptominería es una actividad que demanda un elevado consumo eléctrico y su conexión directa a la red eléctrica representa un grave perjuicio para la seguridad y calidad del servicio eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio