IPS y Ministerio de Salud unen fuerzas para una atención integral en la salud

El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud Pública han llegado a un acuerdo que beneficiará a la atención médica integral en la ciudad de Encarnación.

El Dr. Ever Duarte, director del IPS, reveló que se han establecido varios acuerdos entre ambas instituciones de salud. Uno de los acuerdos más destacados es la creación de un centro de atención integral de cirugía pediátrica. 

Actualmente, Encarnación cuenta con un solo cirujano pediatra, pero se espera que más profesionales se sumen a este servicio, con algunos provenientes del IPS y otros del Ministerio de Salud. El centro estará ubicado en el edificio del IPS y ofrecerá atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Además de las cirugías pediátricas, se brindarán consultas posquirúrgicas, cirugías de urgencia, cirugías programadas y controles posoperatorios. Este servicio estará disponible tanto para los asegurados como para los no asegurados, lo que supondrá una solución muy necesaria para el departamento en términos de atención pediátrica.

El acuerdo entre el IPS y el Ministerio de Salud Pública representa un avance significativo en la mejora de la atención integral en la salud en Encarnación. La creación de un centro de atención integral de cirugía pediátrica permitirá cubrir la demanda de servicios médicos en esta área, brindando una solución esperada durante mucho tiempo tanto para los asegurados como para los no asegurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio