Itapúa proyecta la construcción de un parque industrial en San Juan del Paraná

Autoridades de la gobernación de Itapúa y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) analizaron el proyecto para crear una parque industria en la ciudad de San Juan del Paraná.

La Viceministra de Industria, Lorena Méndez, manifestó que se busca una alianza entre el sector público y privado para aprovechar el potencial de inversión en el departamento de Itapúa.

El parque industrial sería instalado en unas 100 hectáreas de un predio perteneciente a Petropar S.A.

Las autoridades conversaron sobre la coordinación de esfuerzos entre el MIC y la Gobernación para facilitar los trámites administrativos y legales necesarios, y el apoyo a los inversores extranjeros interesados en la región.

Como parte del plan de acción, se acordó realizar una visita conjunta a la Gobernación, con la participación de todo el equipo del Ministerio de Industria y Comercio. Según Méndez, esta visita permitirá avanzar en la coordinación de esfuerzos y en la identificación de necesidades específicas para la implementación del proyecto.

El gobernador Javier Pereira mencionó la necesidad de acompañamiento por parte del Estado para que la inversión privada se sienta respaldada y se generen más oportunidades laborales, además de satisfacer la creciente demanda de infraestructura industrial en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio