JOVEN ABOGADA CON AMPLIA TRAYECTORIA ASUME EL JUZGADO DE PAZ CNEL. BOGADO.

Desde este lunes la nueva Jueza de Paz de Coronel Bogado hizo oficialmente oficina y se presentó antes los funcionarios de esta dependencia judicial que se encuentra en el Barrio Santa Librada.

La Abog. Luz Marina del Rocío Miño Alonso, cariñosamente conocida como «Bebu» prestó oficialmente juramento el día jueves 1 de febrero ante el Consejo de la Magistratura, el viernes cumplió con las diligencias ante la Circunscripción Judicial en Encarnación y desde el lunes oficialmente presta atención al público en donde es su nueva casa partir de ahira.

En diálogo con nuestro medio la profesional muy conocida de la comunidad se presentó igualmente ante la ciudadanía, recordó su formación en el Colegio Marcelina Bogado, donde antes de culminar el Tercer año cursó el probatorio para la carrera de Derecho, logrando el ingresó a dicha carrera.

Posteriormente al culminar tuvo su paso en el poder judicial y ya acumula 8 años de carrera judicial a pesar de su corta edad, con experiencia ya en el Juzgado Civil, Penal, Niñez y adolescencia, demostrando una basta experiencia en el poder judicial. La nueva Jueza agregó además que cuenta una Maestría en Derecho de Familia realizado en España.

La Abogada Miño manifestó su alegría por volver a su comunidad y poder trabajar aquí luego de muchos años estando afuera.

Cuando vi el concurso había unos 300 vacantes a nivel país, pero me decidí y me postule solamente para Coronel Bogado, me decidi y me postule solamente a este Juzagado, mi deseo era venir a mi ciudad.

La Jueza dejó el mensaje a la ciudadanía «Dcirle a la gente que no tenga miedo, que se acerquen, las puertas del Juzgado están abiertas, estamos para servir, queremos ayudar a la gente, resolver los conflictos, dispar sus dudas, estamos a sus servicios», declaró la Abog. Rocío Miño.

La nueva Jueza cumple el horario de 07:00 a 13:00 Hs. Y cubre la vacancia que había dejado hace 2 años la Abog. Sonia Elizabeth Cardozo quien por 25 años estuvo al frente del Juzgado de Paz de Coronel Bogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio