Juntarán firmas para proponer Ley contra nepotismo en el Congreso

Un grupo de ciudadanos se organiza para juntar firmas para presentar un proyecto de Ley contra el nepotismo en el Congreso Nacional por iniciativa popular. Las firmas serán juntadas digitalmente.

Robert Cano, vocero de un grupo de ciudadanos que busca por iniciativa popular presentar un proyecto de Ley contra el nepotismo en el Estado. Dijo que la intención es juntar firmas por la vía digital para que se logre darle entrada al proyeto de normativa.

Dijo que la propuesta que buscan dar fuerza tiene 5 modificaciones que buscan evitar que se siga argumentando que el ordenador de gastos no es partiente de los contratados, lo que hasta el momento abrió la puerta para que ingresen parientes de diputados y senadores.

Agregarán la obligatoriedad del ingreso por concurso, a fin de que no se siga ingresando de forma directa al cuerpo de funcionarios.

Otra de las modificaciones tiene que ver con los comisionamientos, es decir, funcionarios de otras instituciones cedidos para cargos de confianza en el Congreso para trabajar con sus parientes, con un aumento de salario por la cesión.

El control ciudadano es otra de las modificaciones dentro del proyecto de ley, facultando al ciudadano a pedir a cualquier entidad contratante información y ante el silencio administrativo denunciarlo a la Fiscalía.

El hecho penal será incluído en el proyecto de ley, y en ese marco, se hablan de penas privativas de libertad sin posibilidad de reducción de condena más la devolución de lo robado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio