Lo que queremos es recuperar a la empresa pública» dice Peña con relación a Copaco

El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que con la designación de Oscar Stark al frente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) el Gobierno está buscando la forma de salvar a la institución que está “prácticamente en situación de quiebra”.

“En mis planes no está la venta ni cerrar Copaco, yo creo que Copaco tiene un rol importante, en nuestra agenda digital hay un rol importante para las telecomunicaciones. Lo que queremos es recuperar a la empresa pública”, dijo este jueves el mandatario respondiendo a consultas de periodistas.

En la sesión ordinaria de ayer miércoles, el directorio de la empresa estatal designó al economista Oscar Stark como nuevo presidente de la compañía, quien deberá elevar al Poder Ejecutivo propuestas de solución para la institución en un lapso de 15 días aproximadamente.

“Tuvimos que apelar a una persona que estaba en otro cargo importante (viceministro de Comercio), que ya había sido presidente de Copaco en el pasado, y le pedimos llevar adelante esto».

«Estamos apelando también al entendimiento y el acompañamiento de todos los funcionarios de Copaco, porque esto va a requerir un esfuerzo tremendo”, dijo el presidente Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio