Más de 500 pasajeros afectados en Paraguay por cancelación de vuelos ante huelga en Argentina

Entre 550 a 600 personas, aproximadamente, se vieron afectadas por la cancelación de los vuelos de Buenos Aires a Asunción, y viceversa, debido a la huelga de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, según afirmaron autoridades de la Dinac.

Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), señaló a Última Hora que un aproximado de 550 a 600 personas fueron afectadas por la cancelación de vuelos de Buenos Aires a Asunción, y viceversa, debido a la huelga de la Confederación General del Trabajo en el país vecino.

Los vuelos de las empresas Paranair, Aerolíneas Argentinas y JetSmart previstos para este miércoles fueron cancelados debido a la medida de fuerza que tomaron los trabajadores en Argentina.

Las autoridades indicaron que las empresas se pusieron en contacto con sus clientes ofreciendo opciones de cambio de los tickets a fin de mitigar los retrasos por el paro de trabajadores sindicalizados.La Dinac publicó un comunicado el martes a través de sus redes sociales para informar sobre la situación y alertar a los afectados para que no concurran a la terminal aérea, ya que fueron cancelados los vuelos.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical de Argentina, llamó a un paro nacional en contra de las reformas económicas y laborales que está impulsando el gobierno del libertario Javier Milei, quien asumió el pasado 10 de diciembre.

Esto afecta a funcionarios encargados de la carga y descarga de mercaderías, pasajeros y equipajes, los servicios de rampa, entre otras funciones.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio