Meteorología anuncia fuertes tormentas desde el miércoles.

La Dirección de Meteorología pronostica un sistema de tormentas que abarcará gran parte del territorio nacional entre este miércoles y el jueves con fuertes ráfagas de viento y probabilidad de granizos de forma puntual.

n sistema de tormentas ingresará al país desde este miércoles y se extenderá hasta el jueves, abarcando la totalidad de la región Oriental y gran parte del Chaco.

Según la Dirección de Meteorología, se estima que las lluvias que caerán serán acumulados de entre 50 y 80 mm, con ráfagas de viento de 100 km/h, actividad eléctrica de alta frecuencia y probabilidad de granizos de forma puntual.

En Asunción y Central, el temporal se hará sentir desde la mañana del jueves hasta horas de la noche.

Las tormentas dejarán tras su paso un muy leve descenso en las altas temperaturas registradas en los últimos días, siendo el pronóstico para el viernes un clima aún caluroso con mínima de 26 °C y máxima de 32 °C. El sábado la temperatura volverá a subir por la presencia de vientos del noreste, con valores en la mínima de 26 °C y máxima de 35 °C.

Para el domingo se esperan similares condiciones aunque con alto contenido de humedad, con una temperatura de 26 °C en la mínima y 36 °C en la máxima y vientos del noreste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio