MINISTERIO PÚBLICO Y JUSTICIA ELECTORAL RECIBEN DE MANERA OFICIAL TERRENO PARA FUTURO LOCAL PROPIO EN CORONEL BOGADO.

La Municipalidad de Coronel Bogado hizo entrega oficial de la transferencia del terreno al Ministerio Publico y a la Justicia Electoral para el futuro local de estas Instituciones.

En acto llevado a cabo esta mañana se realizó la donación oficial de los predios para el Ministerio Público para la construcción del futuro local propio de la Fiscalia Zonal y lo propio a la Justicia Electoral para la futura sede propia del Registro Civil.

Ambas instituciones funcionan en predios alquilados y constituirá una importante inversión para Coronel Bogado y por supuesto una garantía para esta instituciones del estado.

El espacio cedido se encuentra en el Barrio San Blas, sobre Calle Buenos Aires y Mariscal Estigarribia, en la manzana Nro. 007 del mencionado Barrio, la Fracción C Con 1.982, 0678 metros cuadrados para el Ministerio Público y La Fracción B CON 1006,9887 metros cuadrados para el Registro Electoral quedando a cargo de las instituciones la gestión y construcción de los futuros locales.

En el acto estuvieron presentes las autoridades municipales y la Lic. Yolanda Vázquez, reasentante del Registro Electoral y el Lic. Carlos Zarza por el Ministerio Público.

3 comentarios en “MINISTERIO PÚBLICO Y JUSTICIA ELECTORAL RECIBEN DE MANERA OFICIAL TERRENO PARA FUTURO LOCAL PROPIO EN CORONEL BOGADO.”

  1. Todo bien si es la donacion se ajusta a derecho, y aqui es importante señalar lo que dispone el Art. 137 de la ley N° 3.966/10 Organica Municipal «…cuando el inmueble es de dominio privado municipal debera la institucion contar con la autorizacoon del.Congreso Nacional para la donacion a titulo gratuito», sino se cuenta con este requisito la donacion obviamente es ilegal y se debe revocar la resolucion de la Comision Permanente de la Junta, en la primera sesion ordinaria via reconsideracoon.
    Asi como esta dicha donacion seria un despojo de un bien privado causando un daño al patrimonio municipal y las autoridades que incurrieron a este acto juridico cometieron delito de Lesion de Confianza.
    Lo llamativo es que la propia fiscalia recibe y conciente un acto supuestamente ilicito y la otra institucion » Justicia Electoral».
    Conclusion: Coronel Bogado tiene autoridades que abusan de sus autoridad en exceso al no obser var las leyes , Intendente Municipal autoritario y Junta Municipal autoritario ( en manos de quienes este pueblo).
    La donacion es nula de nulidad absoluta e insalvable!!
    Diosnel Pereira ciudadano elector

  2. Prosiguiendo a modo de una pedagogia social:
    ¿Cuales los los bienes del dominio Privado Municial?
    1- Todos aquellos que no sean del dominio publico. ( las calles, avenidas, caminos, puentes, pasajes y demas vias de comunicacion , las plazas, parques, inmuebles destinados a edificios publicos y demas esppacios destinados a recreacion publica, los rios, lagos y arroyos que estan en zonas urbanas del municipio, que sirven al uso publico, los que el estado transfiera al dominio publico municipal entre otros, todos estos señalados son de dominio publico municipa)
    Entonces si las autoridades quieren donar inmueble privado necesariamente debe solicitar al Congreso Nacional la autorizacion correspondiente (una ley) que autorice transferir a titulo gratuito bienes siempre y cuando se va a destinar a instituciones publicas de salud o educacion, pero de ninguna manera a otras instituciones, al menos eso dice la Ley Organica Municipal en su art. 137 Capitulo III. MAS. CLARO IMPOSIBLE!!! EN EL ORDEN PUBLICO LO QUE NO ESTA PERMITIDO ESTA PROHIBIDO!!!

  3. Una vez más, este Intendente y su Junta Municipal violaron la Ley. A SABIENDA, POR QUE SE LES DIJO CON ANTELACIÓN, A AMBOS ESTAMENTOS. TAMBIÉN, ESTOS REPRESENTANTES DEL MINISTERIO PÚBLICO Y DE LA JUSTICIA ELECTORAL, SON DOS TREMENDOS VIOLADORES, AL ADMITIR EL ÑEMBO REGALO DE UN PREDIO CADA UNO, PARA SUS INSTITUCIONES. EL QUE MIENTE ROBA Y EL QUE ROBA MATA, DICE EL REFRAN POPULAR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio