Paraguay será sede de la asamblea general de la OEA, en junio

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que Paraguay será sede de la 54° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en Asunción.

«Seguimos trabajando para posicionar al Paraguay en el mundo», dijo el mandatario al realizar el anuncio mediante la red social X.

La 54 Asamblea General de la OEA se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en Asunción, según la resolución aprobada este miércoles por el Consejo Permanente de la OEA.

La resolución señala que inicialmente la asamblea de este año debía realizarse en Suriname, pero que recientemente el gobierno de ese país ha comunicado el retiro de su ofrecimiento para ser sede de la cumbre.

Ante esta circunstancia, Paraguay hizo un ofrecimiento formal para acoger la 54ª asamblea general, lo que fue aceptado por la comisión permanente.

La Organización de los Estados Americanos es el principal foro regional para el diálogo, análisis de políticas y toma de decisiones en asuntos del Hemisferio, que reúne líderes de las naciones de las Américas para abordar temas y oportunidades de la región.

Actualmente, la OEA reúne a los 35 Estados independientes de las Américas. Además, ha otorgado el estatus de Observador Permanente a 70 Estados, así como a la Unión Europea (UE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio