Policía identifica a los ejecutados en la masacre en una estancia de Amambay

La Policía dio a conocer las identidades de los seis hombres que fueron ejecutados en el establecimiento rural ubicado en la colonia Piky, de Amambay. Uno de los fallecidos es miembro de una comunidad indígena de la zona.

Carlos César Armoa Espínola, Fredy Gabriel Torres Pablino, Alejandro Cabañas Lezcano, César Javier Fleitas Valiente (Indígena), Reinaldo Franco Sánchez y Javier Pavón González fueron ejecutados esta mañana en la estancia ubicada en la colonia Piky, Departamento de Amambay, según datos revelados por la Policía.

Los seis hombres trabajaban en el sitio donde en la madrugada de este jueves ingresaron alrededor de ocho personas fuertemente armadas, que se habrían hecho pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que luego de ponerlos boca abajo les dispararon hasta matarlos.

Fallecidos en ataque a estancia en Amambay.jpg

Las víctimas cumplían distintas funciones en el lugar como tractoristas, mecánicos, entre otros, según explicaron los investigadores, que no dieron a conocer aún la identidad de dos mujeres que trabajaban como cocineras y que sobrevivieron al ataque.

Los empleados habrían sido atacados pasadas las 05:00 de la madrugada, cuando la mayoría de ellos todavía se encontraban durmiendo, indicaron los investigadores al periodista de Última Hora, Marciano Candia.

El establecimiento rural pertenece a Marciano Denis Torales, quien no se encontraba en el lugar en el momento del ataque. El hombre denunció el robo de seis escopetas, dos rifles, un fusil 7.62 y tres pistolas calibre 9 milímetros. También denunció que los que cometieron el hecho se llevaron una camioneta Toyota Hilux.

El estanciero refirió al fiscal Celso Morales que no recibió amenazas y que no tiene enemigos en la zona, por lo que cree que el hecho tendría relación con el robo de sus pertenencias.

UH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio