POR PROBLEMAS EN DOCUMENTACIÓN, DETERIORADA OFICINA DEL REGISTRO CIVIL NO PUEDE SER REMODELADA

La Oficina del Registro Civil de Coronel Bogado vuelve a funcionar normalmente desde este lunes, luego que la Oficial del Registro Civil, Nancy Servian volviera de sus vacaciones, quien en dialogo con MARANDU EN ACCIÓN, detalló porque la vieja edificacion no puede ser remodelada.

La encargada del registro civil de Coronel Bogado, volvió de sus vacaciones que arrancó a inicios de enero y por la cual la atencion solamente se realizaba los dias jueves, pero desde este lunes la atención se normaliza.

Ante las continuas consultas de la audiencia le preguntamos durante la entrevista el porque de la deteriorada edificación hasta ahora no ha sido beneficiada con alguna remodelación, a lo cual indicó que existe un problema documental que no permite al Registro Civil realizar la refacción edilicia.

La Lic. Nancy detalló que el inmueble, donde se encuentra funcionando el Registro Civil, se encuentra a nombre del Juzgado de Paz donde antes funcionaba la mencionada institución hasta que fue trasladado en cercanias de Radio Marandu.

Servian indicó que anteriormente ambas instituciones funcionaban juntas, por la cual en el inicio la Municpalidad de Coronel Bogado sedió el espacio a nombre del Juzgado de Paz, sin embargo hoy en dia el Juzgado de Paz es una entidad dependiente de la Corte Suprema de Justicia y por su parte el Registro Civil del Ministerio de Justicia.

La Oficial del Registro Civil local destacó la necesidad imperiosa de realizar una refacción en la edificación que se encuentra bastante deteriorada, «Adentro almenos trato de mantener limpio, tenemos aire, pero afuera por sobre todo se encuentra bastante dañada», exclamó.

Las puerta ha de tener unos 100 años, manifestó la Lic. Nancy quien agregó que el cambio de la documentación del inmueble aun esta pendiente, requerimiento necesario para exigir una remodelacion al Registro Civil, pero detacó que en Coronel Bogado almenos funciona en su local propio ya que en otros Distritos inclusive los Oficiales del Registro Civil deben pagar el alquiler de local de su propio bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio