Presidente anuncia distribución masiva de útiles escolares para 1,5 millones de estudiantes

A través de un audiovisual difundido por las cuentas en redes sociales de Presidencia, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó la importancia de la inversión en educación. «Estamos construyendo cimientos sólidos que impulsarán el progreso y la prosperidad a largo plazo», indicó.

En el mensaje, Peña subraya la relevancia de la calidad educativa y la necesidad de comenzar con materiales de calidad.

En este sentido, se detalla en el audiovisual que personas de diversas áreas están trabajando incansablemente para asegurar que los kits escolares lleguen a cada rincón del país para el inicio de clases, el 23 de febrero.

Para el arranque del año lectivo se contempla la distribución de cerca de 22 millones de útiles escolares, que se convertirán en 26 tipos de kits, beneficiando a niños de nivel inicial, jóvenes y adultos.

Este esfuerzo masivo está destinado a alcanzar a casi 1.500.000 estudiantes en todo el país.

«Tenemos la indicación de usar todos los medios, los recursos necesarios, para llegar al primer día de clases», destaca una de las personas involucrada en el trabajo, resaltando que para la tarea de distribución de los kits se tiene preparados 90 camioncitos, 25 semirremolques y doble eje, y que están preparados para llegar «por tierra, agua y aire».

El mandatario enfatizó la colaboración entre diversos sectores para llevar a cabo este importante operativo. «La meta es garantizar que todos los niños inicien el primer día de clases con los útiles escolares necesarios para su desarrollo educativo», dijo.

Así también, Peña recalcó la magnitud de esta inversión en educación y su impacto positivo en la nación: «Esta inversión nos hace grandes como Nación. «Al invertir en la educación, estamos invirtiendo en un futuro más brillante para todos, dijo».

«La educación es la base sobre la cual construimos el futuro de nuestra nación», concluyó el presidente, reafirmando el compromiso del gobierno con el desarrollo educativo y la construcción de un camino sólido hacia la prosperidad a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio