RADICAN DENUNCIA POR SUPUESTO HECHO DONACIÓN IRREGULAR DE TERRENO MUNICIPAL EN CORONEL BOGADO.

El Abogado Diosnel Pereira, en representación de un grupo de personas radicó la denuncia penal contra personas innominadas por el supuesto hecho de lesión de confianza en relación a donación de inmueble de dominio privado municipal.

La denuncia radicada obedece a la donación de inmueble que realizó la Municipalidad de Coronel Bogado al propio Ministerio Público y a la Justicia Electoral para la construcción de los locales de la Fiscalía Zonal y el Registro Electoral propiamente.

De acuerdo a la denuncia presentada por el Abogado, la donación se realizó con la supuesta violación de la Ley Nro. 4.947/2013 que modifica el Art. 137 de la Ley Nro. 3.966/2010 Orgánica Municipal respecto a los bienes de Dominio Privado Municipal, que establece que siempre y cuando sea para destinarlo a instituciones publicas de salud o educación, las Municipalidades podrán solicitar al Congreso Nacional la autorización correspondiente para transferir a título gratuito sus bienes de dominio privado municipal, que requiere la aprobación de la Junta Municipal.

A eso suma la supuesta violación del Art. 35 de la Ley Orgánica Municipal sobre el funcionamiento de la Comisión Permanente que establece «La Junta Municipal entrará en receso a partir del 1 de Enero hasta el 20 de enero» con la cual la Resolucion 05 y 06 de la Comisión Permanente de fecha 26 de Diciembre que hace relación a la donación de los inmuebles en cuestión, de una manera adelantada sesión la Comisión Permanente estando aún activa la Junta Municipal en abierta violación del Art. 35, la Ley 3966/2010, para producir un daño Patrimonial a la Municipalidad de Coronel Bogado y hasta se podría considerar este hecho como asociación criminal según hizo referencia en la denuncia presentada en el Ministerio Público.

En diálogo con el Programa Marandu en Acción el Abog. Pereira consulto porque tanto apuro en donar, cuanta gente hay que necesita, no necesariamente que se le regale, pero se le pudo haber vendido o arrendado a esa gente que necesita. Han volado abiertamente la Ley, desde todo punto de vista es ilegal y henos presentado la denuncia para que el Ministerio Público investigue.

Aca no hay nada personal aclaraba el Profesional del Derecho y a su mencionada que ya corre la voz de que si no se dona el terreno la Fiscalía iría a otra localidad, y eso huele a chantaje replicó el Abog. Pereira, ningún funcionario puede chantajear a las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio