Santiago Peña crea figura de Vocería de Gobierno y designa en el cargo a la periodista Paula Carro

A través de una conferencia de prensa se anunció la creación de la Vocería de Gobierno que estará a cargo de la periodista y abogada Paula Carro. La misma cumplirá funciones de articuladora en los temas de interés nacional.

La periodista Paula Carro fue presentada este miércoles como la nueva vocera del Gobierno Nacional, a través de una conferencia de prensa que se realizó en Mburuvicha Róga.

La noticia fue revelada por Gustavo Villate, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), y por la viceministra de Comunicación, Alejandra Duarte Albospino. Señalaron que el anuncio forma parte de un nuevo modelo de comunicación que se busca instalar desde el Poder Ejecutivo.

Por su parte, la nueva vocera explicó que su trabajo será de articuladora con los medios de prensa para brindar las informaciones relevantes del Gobierno. Indicó que mantendrá reuniones los días miércoles para establecer un canal de comunicación entre la prensa y las autoridades.

Sin embargo, aclaró que su función no reemplazará la comunicación del presidente y de otras autoridades con los periodistas.

“El presidente Santiago Peña es el vocero principal y los ministros en sus respectivas áreas, pero estoy aquí para colaborar en que reciban información de manera constante y fluida sobre las actividades que competen a la presidencia”, afirmó.

“Nada que comunicar”

En medio de la rueda de prensa, la flamante vocera fue requerida para dar detalles sobre la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con el embajador norteamericano Marc Ostfield, el pasado martes, ya que el encuentro se realizó con absoluto hermetismo.

Carro, visiblemente sorprendida por la pregunta, admitió que no cuenta con información, pero se comprometió a darla en los próximos días.

“No tenemos nada que comunicar”, afirmó al respecto.

Experiencias anteriores

En el 2019, el entonces presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había anunciado la implementación de “Hola, Marito”, un canal de comunicación que tuvo la intención de mantener un contacto más directo con la gente.

La idea fue que los usuarios de telefonías móviles, mediante aplicaciones de mensajerías instantáneas, reciban informaciones sobre su gestión.

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