Senado tratará el desafuero de Rivas el 15 de febrero

En el orden del día de la Permanente, mañana, figura el pedido de sesión extraordinaria del Senado para tratar el desafuero de Hernán Rivas, pero el líder del cartismo Basilio Núñez ya confirmó que la convocatoria sería recién el 15 de febrero porque varios de sus colegas están de viaje.

Aseguró que el propio Rivas pediría que le quiten los fueros, y habría acuerdo de una mayoría para acompañar.

Además, dijo que incluirían otros puntos, entre ellos, los proyectos sobre la carrera civil y el de nepotismo, en esa misma sesión extraordinaria.“Conversamos con el colega Rivas. Él va a pedir su desafuero y la bancada va a apoyar”, fue su compromiso.

“Eso se va a tratar en la Permanente y la postura nuestra, hablando ya con los diferentes colegas, es que esté incluido en el orden del día en la fecha, en febrero”, dijo.

“Se va a tratar con los otros puntos que fueron pedidos; por ejemplo, la ley del agente penitenciario; de mi parte, voy a pedir la inclusión de la ley de la carrera civil y la ley de nepotismo”, manifestó.

“Específicamente, el 15 de febrero”, respondió, cuando se le consultó sobre la fecha exacta de la sesión extraordinaria. “Estaba mirando que es una fecha indicada porque cae jueves. Varios colegas no están o están de viaje y pidieron estar”, comentó.

“Queremos asegurar el cuórum. Ya es un hecho concretado. Nadie va a salir en contra”, alegó el colorado.

“Siempre dijimos que tiene que ser el Poder Judicial el que defina este caso, donde no se configura un tráfico de influencias”, remarcó, siempre en defensa de Rivas.

“Interesante, para que ese tiempo, también los colegas que estamos o que están de viaje, vamos a compartir, aunque sea digitalmente, para que se ponga en contexto y se estudie la ley del agente penitenciario que tiene más de 150 artículos”, indicó.

En cuanto al proyecto sobre la carrera civil, especificó que tiene 156 artículos.

Bachi defendió su proyecto sobre modificaciones a la ley de nepotismo, alegando que está abierto a sugerencias, y que hay cambios porque se incluye la injerencia directa.

Conversamos con el colega Rivas. Él va a pedir su desafuero y la bancada va a apoyar. Eso se va a tratar en la Permanente. Basilio Núñez, ANR-Cartismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio