Presentan proyecto de máxima seguridad en penitenciarias

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, presentó ante congresistas un proyecto de ley de máxima seguridad en las cárceles para criminales de alta peligrosidad.

Tras la reunión reservada que mantuvo este miércoles la Comisión Permanente del Congreso Nacional con el titular del Ministerio de Justicia, Ángel Barchini, el propio ministro anunció el proyecto de ley para aplicar un régimen de alta seguridad en las penitenciarías del país, para criminales considerados peligrosos.

Sobre este punto, explicó que en las tres nuevas cárceles ubicadas en Emboscada, del Departamento de Cordillera, hay pabellones de máxima seguridad.

“Las cárceles de máxima de seguridad, pabellones de máxima seguridad. Eso tiene que estar obviamente aprobado por los señores diputados. Yo presenté el proyecto que está en evaluación”, expresó.

Sostuvo que la iniciativa se da en medio de una situación “de extrema gravedad que vive la República”, con un “muy frágil” sistema penitenciario.

“Tenemos tres penitenciarías, donde tenemos pabellones de alta seguridad, donde tienen un régimen especial y donde necesitamos la aprobación del Congreso para la aplicación”, añadió.

Sostuvo que están trabajando en “la profundidad de solucionar el tema (penitenciario) no de forma, sino de fondo”.

“El Estado paraguayo no puede seguir, como lo ha hecho desgraciadamente anteriormente, negociando con bandas criminales. La ley no se negocia, se aplica”, expresó tajantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio